VIDA



April 29, 2013

Leyes Católicas Referentes al Día de Reposo


Leyes Católicas Referentes al Día de Reposo

1.      “El domingo es una creación pura de la iglesia Católica.” American Catholic Quaterly Review, Enero 1883.

2.      “Domingo… es la ley de la iglesia Católica solamente…” American Sentinel (Catholic), Junio 1893.

3.      “El domingo es una institución Católica y su llamado a ser observado solamente se puede defender en principios Católicos… No existe ningún pasaje bíblico que otorgue el cambio de adoración pública del último día de la semana al primero.” Catholic Press, Sidney, Australia, Agosto 1900.

4.      “Ellos [los protestantes] consideran su deber de mantener el domingo como un día santo. ¿Por qué? Porque la iglesia Católica se los ordena. Ellos no tienen otra razón. La observancia del domingo viene a ser una ley eclesiástica totalmente distinta a la ley divina de la observancia del Día de Reposo (Shabbat). El autor de la ley dominical lo es la iglesia Catolica.” Ecclesiastical Review, Febrero 1914.

5.      “Debido a que este cambio ocurrió hace tanto tiempo atrás, la gente ha olvidado los datos históricos del mismo. Es imposible encontrar el Shabbat Bíblico a través de un calendario pagano; por tal razón, el sábado no puede ser el verdadero Shabbat. No sabiendo esto, los observadores sabáticos han asumido que el sábado del calendario gregoriano es el sábado del cual se removió la adoración. Es cierto que hay múltiples citas de escritores Católicos que refieren el sábado como si fuera el verdadero Shabbat Bíblico. Por supuesto que la iglesia Católica alega que el cambio [del Shabbat sabático al domingo] fue su acto… Y ese acto es la marca de su autoridad eclesiástica en asuntos religiosos.” H.F. Thomas, Canciller del Cardenal Gibbons.

6.      “El domingo está fundado, no en la escritura, si no en la tradición, y es distintivamente una institución Católica. Y no existe ninguna cita bíblica para el cambio del Día de Reposo del último día de la semana al primero. Los protestantes deben de observar el Shabbat el sábado y dejar a los Católicos en posesión absoluta del domingo.” Catholic Record, 17 de Septiembre de 1893.

7.      “El protestantismo, al haber renunciado a la autoridad de la iglesia [Católica Romana], no tiene buenas razones para su teoría dominical, y deben lógicamente observar el sábado como su Shabbat.” John Gilmary Shea, American Catholic Quaterly Review, Enero 1883.

8.      “Tal vez la cosa más audaz, el cambio más revolucionario que la iglesia hizo, ocurrió en el primer siglo. El día Santo, el Shabbat, fue cambiado de sábado a domingo. El día del Señor fue escogido, no por ninguna dirección indicada en las Sagradas Escrituras, si no por el sentido de poder de la propia iglesia. La gente que piensa que las Escrituras deben ser la única autoridad, se deben convertir lógicamente a los Adventistas del 7mo Día y mantener el sábado santo.” St. Catherine Church Sentinel, Algonac, Michigan, Mayo 21 de 1995.

9.      “¿Acaso no es cada cristiano obligado a santificar el domingo y abstenerse de cualquier trabajo innecesario en ese día? ¿Acaso no es la observancia de esta ley la más prominente de nuestras tareas sagradas? Pero puedes leer la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis, y no encontrarás ni una sola línea autorizando la santificación del domingo. Las escrituras obligan la observancia obligatoria del sábado, un día que nosotros nunca santificamos.” James Cardinal Gibbons, The Faith of Our Fathers (1917 edition), p 72-73 (16th edition, p. 111; 88th edition, p .89).

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